jueves, 12 de agosto de 2010

BLACKWORK




Mi cuñada me pidió un bordadito para fines de mes. Y como uds sabrán por más sencillo que sea el patrón, toma su tiempo bordarlo y más aún cuando hay varios hilos involucrados. Se me ocurrió hacer algo en un sólo tono de hilo, como el Rostro de Cristo (está colgado en otra entrada del blog), asi es que, buscando en la web encontré uno que otro trabajo en blackwork o redwork, que lo único en que varían es en el color de hilo, asi en algún momento encontraremos por ahi un greenwork, pinkwork, brownwork, etc.
Como no tengo nada en mi gran galería de patrones (falso, tengo muy pocos y los que tengo me los han obsequiado mis amigas arañitas del mundo), solicité ayuda en el foro de http://bordarenpuntodecruz.foractivos.com y me respondió inmediatamente Marian, quién me envió unos links super lindos dónde pude ver lo extenso en posibilidades de bordado que tiene esta técnica. Claudia y Consuelo me enviaron patrones a mi correo y la verdad estoy más que agradecida con ellas.
Luego me pregunté y cómo se hace esto? cuál es la diferencia entre el blackwork, el pespunte y backstitch? Sinceramente, no le veo diferencia alguna. Es una combinación de todo. Lleva varios puntos de cruz siendo el rey del diseño, el famoso y muchas veces tedioso pespunte o backstich.
Tan pronto tenga tiempo iré de tiendas a buscar revistas que contengan esta técnica, siendo ya bastante difícil encontrar algo en hardanger...lo único que he visto por estos lares del mundo son revistas de bordado en cintas, bordado español y muchas revistas en punto cruz.
Lo bonito de aprender varias técnicas es que se pueden combinar todas en un solo diseño y así poder sorprendernos de la maravilla de nuestras creaciones.
Muchas gracias a todas ustedes por hacerme la vida más sencilla.
Cariños,
Katia

2 comentarios:

  1. Bonito blog Katia me gusta esta tecnica redwork -blackwork , quedan muy bonitos los trabajos en patchwork combinados con redwork, tienes unos trabajos estupendos voy a seguirte .

    Un abrazo , Anna

    ResponderEliminar
  2. Annita:
    Bienvenida y gracias por tus comentarios. Tu sí que tienes una verdadera actividad bloggera.
    Cariños,
    Katia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Cariños,
Katia