viernes, 18 de enero de 2013

Richelieu- Final

Unos avances del día jueves por la noche


Estaba muy preocupada de cómo bordar los huequitos, ya que no encontraba en el mercado ninguna herramienta para bordar que me ayudara con este tema. Así es que salí a comprar a la pasamanería de costumbre y me vendieron esta herramienta que es muy parecida a un punzon escolar, pero que es utilizada para repujar cuero; decidí correr el riesgo e intentar si funcionaba.
Como verán, sirvió y de mucho, ya que me facilitó mucho la labor.


 Luego, tuve otro reto que consistía en bordar el punto palestino, el cual ya había bordado  anteriormente para una tarjeta navideña, pero no recordaba cómo hacerlo, así es que lo busqué en internet. Por más que seguí los pasos correctamente no estaba contenta con el acabado, por lo que decidí hacerlo con una pequeña variante,  utilizando tres hebras de hilo  en vez de dos.
 Por lo que decidí deshacerlo y volverlo a bordar, quedando esta vez contenta con el resultado. Se notan mucho mejor los nuditos del punto.



Una vez terminado todo el bordado, no pude esperar hasta mañana para montarlo, así es que este es el resultado final. Lo uní a la tela de fondo con un pequeño bordado decorativo de la máquina de coser, pero me parece que no está muy bonito. Asi es que mañana veré de ponerle una guardilla o cinta para que quede más bonito todavía.
Qué les parece?








Una vez que lo terminé, mi mami con la voz entrecortada me comentó que la abuela bordaba así de lindo como yo. Me sentí en las nubes por tan hermoso comentario.
Por ésto y mucho más, Lee Abrecht te doy las gracias por tan hermoso regalo cómo es compartir el conocimiento, lo que logró que mi mamá recordara los trabajos de su madre.

Besos y fuertes apachurrones.
Katia

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resultado final, queda muy fino, y seguro que queda más bonito con la cinta que le pongas. Y que bonito lo que te dijo tu madre.

    Enhorabuena
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari, efectivamente el comentario de mi mamá me emocionó mucho.
      bss,
      Katia

      Eliminar
  2. Que preciosidad tienes que eseñarme Katia!!
    Mi abuela tiene muchos manteles y tapetes de este tipo. Seria un buen regalo y le haria mucha ilusion
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Cariños,
Katia