sábado, 9 de agosto de 2014

Sal de Corazones

Hace algunas semanas atrás, en el grupo ¿Cosemos Juntas? propusieron hacer un Sal de Corazones, idea que me pareció fantástica, puesto que es ideal para una persona que recién empieza con la técnica de patchwork. Consta de doce bloques, en mi caso, cada bloque mide 6.5". Cada quince días nos daban el diseño correspondiente a dos corazones; obviamente, cada quién podía personalizarlos a su gusto. Aquí están mis doce bloques, en desorden y luego unidos todos para formar una pequeña mantita , tapete o lo que más le agrade a cada quién.
Hice unos bordados decorativos con la máquina de coser y luego le bordé a mano (punto cadeneta) mi inicial.

Aquí, están las iniciales de mis dos hijas bordadas a mano (pespunte), hice unas florcitas a los lados y luego un corazón más grande.

Aquí le agregué la palabra "amor"

Botones de diferentes tamaños y colores formando un corazón, pero como no le encontraba la forma, le bordé a mano un corazoncito.




Estos corazones los tenía bordados en punto cruz hace muchos años, probablemente siete u ocho años. Inicialmente fueron un estuche para lentes. Lo descosí, lavé bien el bordado y los sumé al grupo de bloques. Tiene las palabras "fé" y "amor"

Los corazoncitos centrales los agregué, ya que también, pertenecieron al estuche de lentes.




Aquí ya están todos los bloques unidos. Falta decidir en qué se convertirá, obviamente, también está pendiente el acolchado.


Espero les haya gustado.
Gracias por su visita y muchas bendiciones para tod@s.
Katia

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.
Cariños,
Katia