domingo, 30 de diciembre de 2012

Sobre bordado y enguatado






Hola chicas:
Ayer por la tarde terminé este mini proyecto. Decidí hacerle un sobrecito bien acolchadito a mi hija para que proteja mejor su maquinita de dibujo (no recuerdo el nombre técnico jijiji). Buscando en la cajita de sorpresas, es así como llamo a mi cajita donde rebuscando y rebuscando siempre se encuentra algo útil y necesario para el momento, encontré un drill negro, tela para forro y guata. El dibujito lo bajé de internet y le pedí a mi hija que lo delineara con los colores que a ella le gustan para poder bordarlo. Como verán son puntadas super sencillas y las que ya se han utilizado en otros trabajos también, punto satin, pespunte, nudo francés para el ojito y punto festón. El acolchado del dibujo lo hice a mano con la ayuda de un bastidor para presionar bien y el acolchado de la parte trasera lo hice a máquina, obviamente primero dibujé las líneas porque de lo contrario hubiera parecido el cauce de un río con lo chueco que coso a máquina jijiji.
El resto ya es algo más sencillo, embolsar, coser ambos lados para cerrar el sobrecito y colocarle un pega-pega.
Mi intención inicial fue hacer un pequeño tutorial para que puedan ver bien el paso a paso y se animen a trabajarlo ustedes mismas, pero mi hija menor se llevó la cámara fotográfica a una reunión que tenía con las amiguitas, sólo logré tomar las fotos que están aquí colgadas. Si se animen a hacerlo y tienen alguna duda, por favor, escríbanme; haré lo posible por disipiar todas sus dudas.
Besitos a todas y que tengan un extraordinario AÑO 2013.
Katia

3 comentarios:

  1. Me encanta!
    Aprovecho para desear lo mejor para el año nuevo, a tí y a tu familia.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Hola !! hoy que tenía un poquito de tiempo y quería felicitarte el nuevo año, espero que por fin nos traiga cositas buenas.....Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José. Exitos y bendiciones para ti y tu familia.
      cariños,
      Katia

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Cariños,
Katia